Principia

Principia es una publicación semestral y de acceso abierto sobre Medios Alternativos de Resolución de Controversias (MARCs) del CIERC, incluida en el Directorio de Latindex. La dirección editorial de Principia invita a los profesores y profesionales más destacados a escribir sobre temas de actualidad e interés en materia de Arbitraje y otros MARCs.

El objetivo de Principia es ser un espacio para que especialistas y profesionales den a conocer sus análisis, estudios, opiniones e investigaciones sobre los en MARCs. Buscamos exponer contenido de autores nacionales e internacionales que aportan al discurso académico de la resolución alternativa de controversias.

Además, nuestra misión en Principia es aumentar el interés en el Arbitraje y los MARCs en ámbito nacional e internacional, ofreciendo contenido para promover el estudio entre profesores, profesionales y estudiantes.

La Dirección Editorial es llevada por Magdalena Maninat Lizarraga, como Directora Editorial,  Caterina Jordan Procopio, como Coordinadora del Consejo Editorial, y Diego Castagnino como Asesor de la Dirección.

 

Principia se basa en las mejores prácticas editoriales para asegurar un contenido relevante, académico y de calidad, razón por la cual está listada en Latindex y Ulpiano. Para lograr estos estándares, los trabajos recibidos son evaluados por pares académicos en arbitraje doble ciego, lo cual garantiza que el contenido sea de excelencia.

latindex_fdo300dpi.jpg
banner-ulpiano.png
  • Icono negro LinkedIn
  • Negro del icono del Amazonas

© 2020 Centro de Investigación y Estudios para la Resolución de Controversias de la Universidad Monteávila